clasificados click  
Círculo Amigos Todoar
Volver
 click
 contador de visitas
contador de visitas

 

 
GRAMA BRASILERA O BAHIANA.
Césped Natural en Alfombras de alta calidad, para público exigente.
Ideal para colocar en jardines, parques, canchas, etc.
GRAMA BRASILERA GRAMA BAHIANA ESTABLECIMIENTO LOMA VERDE
Establecimiento Loma Verde - Césped Natural en Alfombras
Nuestra Empresa fundada hace poco más de 10 años, se dedica a la Producción y Comercialización de Césped Natural en Alfombras. Estableciendo nuestros campos de producción en zonas del Gran Buenos Aires e Interior que nos permite una ágil y rápida entrega de los productos comercializados
Nuestros Productos y Servicios
GRAMA BRASILERA O BAHIANA
La grama bahiana (Axonopus compressus) es un césped de hoja ancha, color verde medio y muy brillante, que forma un excelente colchón, su tramado tan intenso no permite el desarrollo de malezas, y su crecimiento tan agresivo permite una rápida recuperación en caso de posibles daños. (Ej: Mascotas o alto transito)
¿Qué es la Grama Bahiana?
GRAMA BAHIANA O BRASILERA CULTIVOS Y VENTA - LOMA VERDE

 

 

 

 

GRAMA BAHIANA O BRASILERA CULTIVOS Y VENTA - LOMA VERDE

La Grama Bahiana, también llamada grama brasilera o grama ancha, es una variedad de césped muy denso, de textura gruesa y color verde medio claro. Forma una carpeta mullida muy vistosa y ornamental que por lo cerrado de su trama, dificultad el crecimiento de malezas. Se adapta a media sombra, soporta alto tránsito y tiene buena capacidad de recuperación en caso de deterioro. Un tipo de césped difundido gracias a su vigor, resistencias al uso y tolerancia a problemas sanitarios, así como también, su adaptación a la falta de luz. Su nombre vulgar es Grama brasilera, Grama brasileña, Grama bahiana, Gramalote, Grama misionera, Grama colorada fina o Pasto alfombra fino. Su crecimiento rastrero y agresivo, no permite el crecimiento de otras malezas, formando un colchón denso y suave con gran rapidez. Se adapta tanto al sol como a la media sombra. Soporta el tránsito intenso. Césped ideal para parques y jardines. Requiere una fertilización baja o moderada en las estaciones de Primavera y Verano necesitando principalmente tres macro nutrientes esenciales Nitrógeno, Fósforo y Potasio. Su propagación vegetativa, hace que sea el césped ideal para su parque

GRAMA BAHIANA O BRASILERA CULTIVOS Y VENTA - LOMA VERDE

 

 

 

 

GRAMA BAHIANA O BRASILERA CULTIVOS Y VENTA - LOMA VERDE

 

 

 

 

 

PRODUCCIÓN DE GRAMA BAHIANA
Panes de Césped 
El césped producido bajo esta modalidad de comercialización, presenta las características directas anteriormente especificadas. Su cosecha se realiza mediante la utilización de maquinaria que garantice un correcto estibaje y facilite el trasplante o colocación, respetando estandares de medidas y uniformidad en su talón de tierra. Evitando de esta manera incrementar el laboreo de superficie a la hora de colocar los panes. Su presentación puede variar en cm2, dependiendo de la modalidad de cosecha, pero respetando su comercialización en m2 (4 panes por m2). (Peso aprox. 22 kg. ; Vol. 0,08 m3).
Esta es la opción más efectiva a la hora de transformar un parque de un momento a otro, haciendo que la inversión realizada demuestre sus frutos inmediatamente.
GRAMA BAHIANA O BRASILERA CULTIVOS Y VENTA - LOMA VERDEGRAMA BAHIANA O BRASILERA CULTIVOS Y VENTA - LOMA VERDEGRAMA BAHIANA O BRASILERA CULTIVOS Y VENTA - LOMA VERDE
Plantines de Grama (Plugs) 72 unidades
El producto conserva las mismas características que la descripción anterior, variando la presentación y su estadío de crecimiento.  Cabe señalar que cada Plug cuenta con 72 plantines y estos son utilizados para la siembra directa  de la superficie a tratar.  Su tamaño individual nos habla de una única planta desarrollada  en función a sus características de soporte (celdas) que habitualmente tiene un régimen de sembrado que permite alcanzar en un mayor plazo (4 a 6 meses) de acuerdo a la estación del año, el objetivo de cerrado de la grama.
Rendimiento por bandeja o plug aproximado, entre 4 y 5 m2 para el mencionado plazo.
(Peso aprox. 3 kg. ; Vol. 0,02 m3 )

GRAMA BAHIANA O BRASILERA CULTIVOS Y VENTA - LOMA VERDEGRAMA BAHIANA O BRASILERA CULTIVOS Y VENTA - LOMA VERDE

Plantines Maceta N° 8
A diferencia de la presentación en Plug o Bandejas de plantines mas pequeños, estos se encuentran en una etapa de mayor crecimiento y desarrollo de la planta. De esta manera se acelera el proceso de cerrado de la grama produciendo un resultado
inmediato en cuanto a la concreción de un parque armonioso y saludable. Este crecimiento permite sembrar los plantines a una mayor distancia entre si (aprox. de 40cm a 50cm) logrando que en superficies extensas sea mas económica la siembra.
En casos de superficies mas reducidas se suele suplir por la colocación de panes  haciendo nuevamente la siembra un tanto mas económica y  con un excelente resultado al corto plazo.
Presentación Cajón de 40 unidades. (Peso aprox.  6 kg. ;  Vol. 0,03 m3)

GRAMA BAHIANA O BRASILERA CULTIVOS Y VENTA - LOMA VERDEGRAMA BAHIANA O BRASILERA CULTIVOS Y VENTA - LOMA VERDE

NUESTROS SERVICIOS
ASESORAMIENTO FORESTAL - (Estancias e Islas del Delta)
PAISAJISMO - COLOCACIONES DE PANES
NIVELACIÓN DE SUPERFICIES - SIEMBRA DE PLANTINES DE GRAMA
(Plug de 72 u. o Individuales)
CONSTRUCCIÓN DE DECKS O SOLARES
RIEGO POR ASPERSIÓN - VENTA DE ARBUSTOS Y PLANTAS
GRAMA BRASILERA GRAMA BAHIANA LOMA VERDE

 

 

 

GRAMA BRASILERA GRAMA BAHIANA LOMA VERDE

Es nuestra intención que nuestro esfuerzo de producción se vea plasmado, en una correcta utilización de los productos comercializados, vistiendo y ornamentando su parque de una manera elegante y agradable a la vista. De esta manera asumimos el compromiso de ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de contar con nuestros servicios de Asesoramiento en la realización de parques o siembra de grandes superficies. Como así también el diseño profesional de ambientes naturales que permitan entremezclar las diversas tareas a realizar colocación de césped, plantas, árboles, riego por aspersión, decks, etc) para la concreción de parques saludables que distingan su propiedad.

 

GRAMA BRASILERA GRAMA BAHIANA LOMA VERDE

 

 

 

Comercialización y Logística
GRAMA BAHIANA O BRASILERA CULTIVOS Y VENTA - LOMA VERDE

Nuestra experiencia en comercialización y conocimiento de los procedimientos reales de producción y logística, nos permite llegar a destino en un rango de 48 hrs. de solicitado el producto, haciendo que en condiciones climatológicas normales, el cliente pueda contar con nuestros productos. Las entregas se realizan al pié del vehículo de transporte, estando siempre abiertos a cumplimentar en medida de lo posible, con los pedidos de nuestros clientes. El costo de envío, generalmente se encontrará incluido en el precio de venta, salvo excepciones de cantidad y distancia. Entregamos en todo el País, exceptuando por barreras sanitarias la Provincia de Tierra del Fuego.

GRAMA BAHIANA O BRASILERA CULTIVOS Y VENTA - LOMA VERDE
Localidades y Provincias de habituales Entregas
Capital Federal
Gran Buenos Aires
Partido de la Costa
Dolores Bs. As
Pinamar Bs. As
Villa Gesell Bs. As
Mar del Plata Bs. As
Ciudad Córdoba
Ciudad Catamarca
Mendoza
La Rioja
Santa Fé
Santa Rosa La Pampa
Rosario Prov. Santa Fé
San Nicolás Bs. As.
Baradero Bs. As.
Zárate Bs. As.
Campana Bs. As.
Junín Bs. As.,
Los Toldos Bs. As.
Bragado Bs. As.
Chivilcoy Bs. As.
O´Brien Bs. As.
9 de Julio Bs. As.
Río Negro, Neuquén
Bahía Blanca Bs. As.
Mercedes Bs. As.
Luján Bs. As
 
Realice su pedido o contáctenos a los siguientes teléfonos
Tel: (011) 15-62731414 // (011) 15-5094-0885 // (011) 15-6801-5299
Email: establecimientolomaverde@live.com.ar

Si nos consulta vía Email, le agradeceremos nos indique la localidad desde donde nos
contacta para pactar las formas de entrega. Contamos con plantaciones en Verónica Punta Indio, Loma Verde, Escobar y Moreno.

GRAMA BAHIANA O BRASILERA CULTIVOS Y VENTA - LOMA VERDEVentajas de la Grama:
Las alfombras de Grama Bahiana le permiten tener un césped en el acto, instantáneo y de manera muy sencilla.
Se lo puede plantar en cualquier época del año. Los panes al estar libres de malezas son mas fáciles de mantener. Uno de los elementos fundamentales de todo jardín es la presencia de un buen césped, y éste debe tener un buen aspecto hasta parecer una auténtica alfombra suntuosa.
Mantenimiento del césped, el Riego:
El mismo debe ser medido ya que puede ser problemático tanto por déficit como por exceso. La mejor forma de regar, realice riegos profundos y espaciados; permita que el suelo absorba y drene entre riegos. Tenga en cuenta que el exceso de agua puede resultar perjudicial, impidiendo el correcto desarrollo radicular.Trate de evitar regar en las horas centrales del día ya que:
se pierde más agua por evaporación. El viento es mayor, con lo que hay más pérdidas por evaporación, deriva y el riego es menos uniforme, es decir, que en unos sitios cae más agua que en otros. Los momentos ideales para regar son: a primeras horas de la mañana o al atardecer.
El Corte.
Una vez implantado, lo ideal es realizar el primer corte a los 10 días. Luego el césped se corta en primavera y verano al menos una vez a la semana, dejándolo a una altura de unos 3,5 cm. En invierno elevar 1 cm la altura del corte. Si desea disminuir la altura hágalo paulatinamente, nunca corte más de un 30% de la superficie foliar del césped, esto producirá un stress por corte en la planta. El corte regular es la herramienta básica para mantener su césped denso y libre de malezas, por eso controle que las cuchillas estén siempre bien afiladas, para obtener una corte uniforme.
Una practica saludable: el Aireado.
Favorece el crecimiento, sano del césped, oxigenándolo y permitiendo una mayor y mejor extensión radicular.
Como hacerlo?
Con una horquilla de jardín introduciendo sus dientes hasta unos 7,5 centímetros de profundidad. Esta tarea debe realizarse especialmente en áreas sombreadas, donde además la altura de corte debe aumentarse un 30%.
La Fertilización:
Los vegetales, como todos los seres vivos necesitan nutrientes para su correcto desarrollo. Los mismos son obtenidos en parte del aire, por intermedio de la fotosíntesis, y otra parte muy importante del suelo.
Los elementos obtenidos del suelo los podemos dividir en:
Elementos Primarios o MACRONUTRIENTES como Nitrógeno (N), Fósforo (P) y Potasio (K)
Elementos Secundarios: Hierro (Fe), Calcio (Ca), Magnesio (Mg) y Azufre (S).
Elementos menores o MICRONUTRIENTES: Boro (B), Zinc (Zn), Cobre (Cu), Molibdeno (Mo), Manganeso (Mn).
Funciones del Nitrógeno (N) en las plantas
El Nitrógeno es un elemento primario de las plantas, se puede encontrar en los aminoácidos, por tanto forma parte de las proteínas, en las amidas y clorofila.
Nitrato de Amonio (35-0-0)
Sulfato de Amonio (21-0-0) S 24%
Nitrato de Calcio  (15-0-0) Ca 19%
Funciones del fósforo (P) en las plantas:
Favorece el desarrollo de las raíces al comienzo de la vegetación. El Fosfato diamónico estimula el enraizado en la etapa de establecimiento
Fosfato diamónico (18-46-0)
Fosfato monoamónico (11-55-0) S 18%
Superfosfato triple (0-46-0)
Funciones del potasio (K) en la planta:
Aumenta la resistencia y crecimiento de las nervaduras del césped. Regula las funciones de la planta. Aumenta la eficiencia del nitrógeno. Aumenta la resistencia a las heladas al aumentar la concentración salina de las células.
Nitrato de potasio (13-0-44)
Sulfato de Potasio (0-0-50)
Hierro
En caso de que las hojas amarilleen, añadiremos sulfato de Hierro 60 gramos cada 100 metros cuadrados al agua de riego.
Sulfato de Hierro, aporta Fe y S.
Otros fertilizantes de uso frecuente
NPK o Triple 15 (15-15-15)
Nitrofoska 1 (12-12-17) Mg. 2%
Nitrofoska 2 (15-15-6) Mg. 4%
Nitrofoska Foliar (10-4-7) Mg. 0,2%
MICRONUTRIENTES
Tambien existen mezclas ricas en hierro, zinc, calcio, magnesio, manganeso cobalto y molibdeno
 
La importancia de la Raíces en la Grama Brasilera, Bahiana o São Carlos
La salud de las raíces de la plantas reviste una gran importancia. Si bien no las observamos, no deberíamos olvidarnos de ellas. Las raíces de una plántula que compone el césped, colonizan una profundidad de 30 centímetros o más del suelo, y desarrollan un entramado de pequeñas raicillas absorbentes extremadamente delicadas, son ellas las que proveen los nutrientes necesarios para el normal desarrollo del conjunto de la planta. Si la proporción de agua y aire en el suelo es correcta, esto dará origen a plántulas con capacidad de emitir follaje lateral y vertical, y el conjunto de ellas conformara un césped mullido y sano. Aparte de esa capa mínima de tierra de buena calidad ubicada en el primer horizonte, donde se encuentra la planta, más abajo debe haber otra capa o perfil que permita que el agua drene para que se “laven” las sales y pueda entrar en intercambio el oxígeno desde la superficie. Si no cumple esa función, el agua se estanca y encharca, impide la oxigenación y provoca la paulatina muerte de las raíces. Cuando el daño es leve, se puede recuperar mediante el aireado, descompactación y la colocación de un sustrato eficiente; pero si no se soluciona a tiempo la falta de drenaje y aireación, la plántula muere y se producen las fallas que se observan en el follaje.
Enfermedades: Fusarium (hongo).
Síntomas: Es una enfermedad común y problemática por su propagación.   
Las zonas atacadas presentan, en primer lugar, un color marrón-rojizo apagado; luego, amarillea y se seca, quedando a veces en el centro una zona verde ("ojo de rana"), lo cual es una buena pista para identificarla. Las manchas circulares son de 5 a 90 cm. y se extienden rápidamente (2 ó 3 días) a menos que se le aplique un fungicida (ej.: Clortalonil). Este es utilizado en el control preventivo y curativo de numerosas enfermedades ocasionadas por hongos que afectan al césped: alternaria, antracnosis, helmintosporium, fusarium, hilo rojo, dollar spot, rhizoctonia, septoria. El manejo de estas enfermedades consiste además en corregir problemas de suelo y en usar prácticas culturales apropiadas: Replantar áreas muertas, aplicación de fungicidas, mejorar las condiciones para el crecimiento de la raíz (mediante la aireación), riego, junto con buena fertilización, y evitando cortes demasiado bajos.
La aplicación diaria de agua solo por algunos minutos no es recomendable ya que no proporciona agua a la zona de la raíz y solo favorece el desarrollo de los patógenos. En el caso de los fertilizantes, el potasio es un nutriente muy importante para evitar el desarrollo de hongos, razón por la cual no se puede prescindir de el, especialmente en la temporada de Invierno.
Mancha foliar en céspedes de estación cálida causada por Curvularia Lunat sp.
Curvularia es una enfermedad que se produce a finales de otoño y principios de primavera los agentes causales pueden ser Curvularia genculata, C. lunata, C. lunata var. Aeria, C. Verruculoso). Es una enfermedad que se produce pasto bermuda durante condiciones de poco crecimiento y baja luminosidad. En una investigación realizada en Texas (Dr.Phil Colbaugh) se encontró que curvularia puede ser más grave cuando a el tiempo nublado húmedo precede un período seco. Generalmente la enfermedad se produce cuando las temperaturas están entre los 20 a 30C. Curvularia pueden aparecer como pequeños parches como una sintomatología no descrita. Los síntomas en las hojas aparecen como manchas marrones las cuales pueden formar zonas circulares que van de un tamaño de 2 a 10 pulgadas de diámetro. La infección normalmente empieza en las hojas de mayor edad y luego se extiende hasta las hojas nuevas. El tráfico en estos parches pueden hacer que los síntomas se agraven. El término "pie de perro" se utiliza a menudo para describir los síntomas de esta enfermedad. La reducción de la cantidad de thatch o capa de materia orgánica y residuos que se forma entre el césped y la parte subterránea es un posible control cultural. Además, el aumento de la altura de corte cuando se produce un periodo de tiempo nublado ayudará a reducir la gravedad de la enfermedad. Desde el punto de vista de control químico, el uso del fungicida ozoxystrobin  es eficaz, como usar Cercobin (metil tiofanato) para combatir patógenos que afectan las raíces, tales como Gaeumannomyces graminis y regar luego de la aplicación para introducirlo al suelo.
Césped y Medioambiente
Controla la erosión. Los céspedes protegen con su cubierta vegetal permanente, uno de nuestros más valiosos y no renovables bienes: el suelo. El sistema radicular fibrilar de las gramíneas, retienen las partículas de suelo, evitando la erosión tanto hídrica como eólica al tiempo que mejora, recompone y enriquece el suelo. En 1991, Gross sus colaboradores, concluyeron que una fuerte tormenta estival de 76 mm. de lluvia en 30 minutos, producía en una superficie cubierta de césped, una pérdida máxima de 10 Kgs/Ha de suelo, mientras que en una superficie sin césped, esta cantidad llegaba 223 Kgs/Ha.
Recarga de los acuíferos subterráneos; depura y filtra las aguas superficiales
La clave por la cual los céspedes son capaces de preservar el agua, es su excepcional capacidad para retenerla, favoreciendo su filtración gradual en el terreno y evitando los escurrimiento. Los céspedes son mediante sus raices, mejoradores netos de la estructura del suelo, y permiten el alojamiento en su seno de fauna y microorganismos capaces de descomponer la materia orgánica del suelo, provocando una estructura granular que permite una mayor conductividad hidráulica y aumenta su capacidad de campo. En mediciones realizadas en el Nordeste de Estados Unidos, se comprobó que una superficie cubierta de césped proporciona una recarga de los acuíferos por un total 500 mm. anuales. Se admite que una superficie de césped absorbe el agua de lluvia con una eficiencia seis veces superior a la de la misma superficie cultivada de trigo.
Filtración y depuración de las aguas. Cada vez es más habitual (en muchos casos obligatorio) el riego de céspedes mediante aguas recicladas no potables, procedentes de depuradoras. Aguas de mala calidad, y con contenidos altos de contaminantes, entre los que en ocasiones se encuentran Pb, Cd, Cu y Zn, etc. La flora microbiana del suelo, asociada a la rizosfera del césped es el principal agente filtrador y depurador de las aguas, ejerciendo una labor permanente de descomposición de los agentes contaminantes habituales.
Consumo de CO2 y producción de O2. La reducción de la producción de CO2, es uno de los principales objetivos medioambientales de la comunidad internacional. El Servicio Norteamericano de Investigación Agrícola (SAR) y la Universidad de Colorado, (David Elstein et al), han concluido que una hectárea de terreno cubierta de césped, es capaz de fijar 2,2 Tm de CO2 al año. Podemos decir además, que 250 m2 de césped producen el oxígeno consumido por los cuatro miembros de una familia media.
Un lugar con sombra.
Sin los árboles notaríamos aún más el ladrillo y el cemento que aíslan cada vez más al hombre de la naturaleza. Se fue borrando el paisaje y lo que es peor se va borrado el contacto con la tierra. Es conveniente saber que es lo que nos brinda un árbol para comprender su importancia en la vida de todos. Un árbol es un sistema ecológico donde conviven pájaros, hongos y mariposas por la humedad que evapora. Un árbol retiene, cuando llueve según su follaje, gran cantidad de agua (un fresno puede retener 200 litros). Un solo árbol evapora 385 litros de agua diarios produciendo así un fresco agradable. Debido a su capacidad de retención de agua de lluvia, evita inundaciones, protege el suelo de la sequía y de la erosión del viento.
La deforestación y la poda hacen que se contamine el aire pues sólo el árbol absorbe monóxido de carbono que emanan los automotores, motos, industrias, etc.
El árbol absorbe el polvo diario de las ciudades que se deposita en su follaje.
El árbol atenúa el ruido de las ciudades a la vez que controla la temperatura y atempera los rigores climáticos.
El árbol purifica el aire por fotosíntesis, produce oxigeno y fija el dióxido de carbono.